La librería flotante más grande del mundo llega a Colombia

(CNN Español) - Una biblioteca flotante gigante con miles de libros a bordo llegó esta semana a Colombia llevando u...

Posted: Dec. 20, 2017 10:56 AM
Updated: Dec. 20, 2017 7:43 PM

(CNN Español) - Una biblioteca flotante gigante con miles de libros a bordo llegó esta semana a Colombia llevando una variada oferta cultural para todos los visitantes.

Scroll for more content...

Se trata del Logos Hope, un barco de 132 metros de eslora con 5.000 libros a bordo, que estará en esta ciudad hasta el 3 de enero, según su página web.

Este barco, que según la Presidencia de Colombia es la librería flotante más grande del mundo, es atendido por 400 voluntarios de 60 países del mundo. El público tendrá la oportunidad de conocer a la tripulación que ofrecerá información sobre otras partes del mundo, agregó la Presidencia, que le dio la bienvenida a la embarcación.

“Los libros del Logos Hope han sido cuidadosamente seleccionados para despertar el interés de cada miembro de la familia, y una gran selección está dedicada especialmente a los niños”, dice Logos Hope en su página web.

LEE: La librería que tiene un cuarto de gritos para que la gente se desestrese 

El objetivo de este barco es llevar conocimiento, ayuda y esperanza. Y esto lo hace a través de “libros de educación superior, de intereses profesionales, de desarrollo individual y crecimiento personal”, agrega la compañía.

LEE: Las librerías más fascinantes del mundo

Según la página de Facebook de Logos Hope, desde 1970 los barcos de GBA —una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania— operan barcos que son conocidos como ferias de libros flotantes, que han hecho más de 1.400 visitas en más de 150 países y le ha dado la bienvenida a unas 46 millones de personas a bordo.

Y en muchos puertos también se donan libros par ayudar a mejorar las bibliotecas públicas, escuelas, institutos y universidades, de acuerdo con Logos Hope.

Este barco hará unas cuantas paradas por América Latina y espera recorrer 3 países: Colombia (allí visitará Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, todas ciudades de la costa Atlántica del país); México (Veracruz, Tampico y Coatzacoalcos) y Costa Rica, una visita que aún está pendiente en ser aprobada, pero que aparece en el cronograma oficial de recorridos.

Article Comments

Eugene
Clear
62° wxIcon
Hi: 80° Lo: 49°
Feels Like: 62°
Corvallis
Clear
61° wxIcon
Hi: 81° Lo: 48°
Feels Like: 61°
Roseburg
Clear
63° wxIcon
Hi: 87° Lo: 51°
Feels Like: 63°
North Bend
Overcast
52° wxIcon
Hi: 60° Lo: 48°
Feels Like: 52°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events