STREAMING NOW: Watch Now

Tillerson: EE.UU. considera imponer sanciones petroleras a Venezuela

(CNN Español) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este domingo que el gobierno de Donal...

Posted: Feb. 5, 2018 7:32 AM
Updated: Feb. 5, 2018 7:32 AM

(CNN Español) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este domingo que el gobierno de Donald Trump sigue considerando la imposición de sanciones petroleras a Venezuela, durante una conferencia de prensa junto al canciller de Argentina, Jorge Faurie.

Scroll for more content...

El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa en Argentina. (ALBERTO RAGGIO/AFP/Getty Images)

Tillerson se encuentra en Argentina en visita oficial, como parte de una gira que lo llevará también a Perú, Colombia y Jamaica. Antes pasó por México.

MIRA: Tillerson advierte sobre injerencia rusa en elecciones en México

Durante la conferencia de prensa con el canciller argentino, Tillerson fue cuestionado sobre posibles sanciones petroleras a Venezuela, a lo que el funcionario estadounidense respondió: "Obviamente, imponer sanciones al petróleo, o en efecto prohibir que el petróleo sea vendido en Estados Unidos, o que Estados Unidos venda y provea petróleo desde Venezuela o productos refinados es algo que seguimos considerando".

Y agregó: "Nuestros desacuerdos son con el régimen de Venezuela, no con el pueblo venezolano".

En tanto, el canciller Faurie dijo que Argentina no reconoce "el proceso político y la deriva autoritaria que ha tenido Venezuela, y no reconocemos la existencia de la Asamblea Constituyente", según un comunicado de la cancillería.

Y sobre posibles sanciones a Venezuela, el funcionario argentino dijo que "en lo que refiere a sanciones posibles, nosotros estamos siempre en la idea de que las sanciones tienen que ser sin afectar a la situación del pueblo venezolano".

Por otro lado, Faurie dijo que había conversado con Tillerson "sobre distintos temas de nuestra relación bilateral, en lo político, económico, la situación regional, y las visiones que compartimos", según el comunicado.

Entre los temas abordados, dijo el canciller, están "el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo", así como "el trabajo del G20 bajo la presidencia argentina".

Asimismo, Faurie reconoció la asistencia técnica y de equipo por parte de Estados Unidos para la búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Todos los argentinos estamos agradecidos por esa ayuda del Gobierno y el pueblo estadounidense", dijo el canciller citado en el comunicado.

Está previsto que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reciba a Tillerson el lunes en la residencia presidencial de Olivos.

Related Content

Article Comments

Eugene
Scattered Clouds
70° wxIcon
Hi: 74° Lo: 53°
Feels Like: 70°
Corvallis
Few Clouds
73° wxIcon
Hi: 72° Lo: 53°
Feels Like: 73°
Roseburg
Clear
79° wxIcon
Hi: 75° Lo: 57°
Feels Like: 79°
North Bend
Overcast
59° wxIcon
Hi: 63° Lo: 53°
Feels Like: 59°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events