Delta y United se unen a una lista de empresas que cortaron nexos con la NRA

(CNN) - Dos grandes aerolíneas. Una firma de ciberseguridad. Seis firmas de renta de autos. Una compañía de seguri...

Posted: Feb. 25, 2018 9:55 AM
Updated: Feb. 25, 2018 9:55 AM

(CNN) - Dos grandes aerolíneas. Una firma de ciberseguridad. Seis firmas de renta de autos. Una compañía de seguridad en el hogar. Un banco. Empresas han luchado por cortar sus nexos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en los dos últimos días, y la lista seguía creciendo el fin de semana.

Scroll for more content...

Delta Airlines anunció el sábado por la mañana que daba por terminadas las tarifas de descuento para los miembros de la NRA. "Pediremos que la NRA remueva nuestra información de su sitio web", dijo la compañía en un tuit.

(Photo by David McNew/Getty Images)

United Airlines le siguió poco después al anunciar que la compañía ya no ofrecerá descuentos en vuelos a la reunión anual de la NRA.

Y TrueCar, un servicio de compra de autos, dijo el viernes por la noche que el 28 de febrero daría por terminado una asociación con la NRA.

Estas compañías fueron las últimas en abandonar acuerdos de asociación con la NRA en medio de un renovado debate público sobre leyes de armas más estrictas después de un tiroteo en una escuela de Florida la semana pasada que dejó 17 muertos.

El banco First National Bank de Omaha prometió el jueves dejar de emitir una tarjeta de crédito Visa con la marca de la NRA. Un portavoz del banco dijo que "comentarios de los clientes" llevaron a una revisión de su sociedad con la NRA, y eligió no renovar su actual contrato.

También hubo una oleada de abandonos por parte de compañías de alquiler de vehículos. Enterprise Holdings, que administra los grupos de renta de autos Enterprise, Alamo y National, anunció que el 26 dará por terminado el acuerdo de descuentos que tiene con la NRA.

El viernes, la compañías de alquiler de autos Hertz dijo en un tuit que también dará por terminado su programa de descuentos para la NRA.

La Asociación Nacional del Rifle no comentó inmediatamente el sábado sobre la decisión de varias compañías de cortar relaciones con ella.

Related Content

Article Comments

Eugene
Overcast
57° wxIcon
Hi: 78° Lo: 53°
Feels Like: 57°
Corvallis
Overcast
58° wxIcon
Hi: 77° Lo: 54°
Feels Like: 58°
Roseburg
Broken Clouds
57° wxIcon
Hi: 82° Lo: 56°
Feels Like: 57°
North Bend
Overcast
59° wxIcon
Hi: 66° Lo: 54°
Feels Like: 59°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events