BREAKING NEWS: Crash shuts down River Road in Eugene Full Story

La Iglesia católica de México alenta a denunciar abusos de sacerdotes

(CNN Español) - En un editorial titulado 'Crisis de Moralidad', la Iglesia de México alen...

Posted: Sep. 3, 2018 7:05 PM
Updated: Sep. 3, 2018 7:05 PM

(CNN Español) - En un editorial titulado 'Crisis de Moralidad', la Iglesia de México alentó a "poner el dedo en la llaga", es decir, a denunciar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Así lo dijo en la revista 'Desde la Fe', semanario editado por la Archidiócesis primada de México que se publicó este domingo.

La Iglesia de México afirmó que, en todos los niveles, "es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana". El clero lamentó que sobre la comunidad católica pesan "episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad".

MIRA: ¿Ha encubierto el papa Francisco los abusos sexuales cometidos por sacerdotes?

El editorial recordó que en los últimos días se han conocido casos de abusos en el interior de la Iglesia, "que evidencian una crisis de moralidad". Con todo, defendió la labor del papa Francisco al "reafirmar una vez más" que la Iglesia "quiere solidarizarse con ellas denunciando todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de los niños".

"Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud", llamó la Archidiócesis mexicana, asegurando que el objetivo es que quienes cometan esos crímenenes sean "desterrados para siempre de nuestras estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un 'nunca más' para toda forma de abuso".

MIRA: La Iglesia católica rechaza eliminar el secreto de confesión para casos de abusos sexuales a menores

El editorial concluía insistiendo en que el pontífice "no ha cejado en condenar dichas atrocidades". "Más claro ni el agua: la postura del papa Francisco ha sido tajante: 'El abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico'", concluyó el escrito.

Article Comments

Eugene
Overcast
44° wxIcon
Hi: 49° Lo: 38°
Feels Like: 44°
Corvallis
Overcast
49° wxIcon
Hi: 58° Lo: 35°
Feels Like: 49°
Roseburg
Overcast
48° wxIcon
Hi: 51° Lo: 40°
Feels Like: 48°
North Bend
Clear
45° wxIcon
Hi: 61° Lo: 43°
Feels Like: 45°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events