Una pareja recaudó dinero para un hombre sin hogar, ahora no se conoce el paradero de los casi 400.000 dólares

(CNN) - Un juez quiere hablar con la pareja que inició una cuenta GoFundMe para un hombre ...

Posted: Sep. 5, 2018 6:39 PM
Updated: Sep. 5, 2018 6:39 PM

(CNN) - Un juez quiere hablar con la pareja que inició una cuenta GoFundMe para un hombre sin hogar de Filadelfia, solo para entablar una disputa legal sobre lo que le pasó al dinero.

MIRA: Hombre sin hogar usa cuenta de Twitter para compartir sus dificultades diarias

En una audiencia el miércoles en Nueva Jersey, la jueza del Tribunal Superior Paula T. Dow ordenó a Kate McClure y Mark D'Amico comparecer ante el tribunal y responder preguntas sobre los 400.000 dólares recaudados por Johnny Bobbitt Jr.

La jueza Dow dice que ya no se siente cómoda escuchando solo del abogado de la pareja y quiere que respondan preguntas sobre el caso en persona. Dow también exige que Bobbitt comparezca en la deposición, programada para el lunes 10 de septiembre.

GoFundMe dijo que está trabajando con las fuerzas del orden público para garantizar que Bobbitt reciba los casi 400.000 recaudados en su nombre, aunque su abogado dice que se enteró de que no quedará nada después de los desembolsos anteriores.

El caso fue a la corte el mes pasado cuando los abogados de Bobbitt exigieron que una pareja que se hizo amiga de él le diera un informe completo de lo que sucedió con los fondos.

Bobbitt tenía apenas 20 en su bolsillo cuando conoció a la automovilista varada Kate McClure en octubre pasado, pero él le dio el dinero para gasolina. Ella y su novio, Mark D'Amico, lanzaron una recaudación de fondos para él, diciendo que les conmovió su acto de bondad y que querían ayudarlo.

Pero el abogado de Bobbitt, Chris Fallon, le dijo a CNN que se enteró el martes en una conferencia con la corte y abogados de McClure y D'Amico que el resto del dinero debido a su cliente se ha ido.

Cuando se le solicitó que comentara sobre este reclamo, el abogado de la pareja, Ernest Badway, dijo por correo electrónico: "No tenemos comentarios".

Las dos partes en la pelea han diferido en cuanto a cuánto se había desembolsado. El abogado de McClure y D'Amico dijo que habían proporcionado a Bobbitt más de 200.000 dólares, informaron las afiliadas de CNN WPVI y KYW.

Fallon dijo que la cantidad otorgada a Bobbitt era de aproximadamente 75.000. Dado que el total de recaudación de fondos fue de 402.000, con cerca de 30.000 destinados a GoFundMe por honorarios, su cliente debería recibir aproximadamente 300.000 más, dijo.

Según WPVI y KYW, McClure y D'Amico tenían el dinero que recaudaron en GoFundMe en sus cuentas personales, dijo el abogado de Bobbitt.

Un juez la semana pasada dictaminó que la pareja necesitaba proporcionar una contabilidad completa de dónde se fue el dinero y dijo que, hasta entonces, el dinero restante debe entregarse al equipo legal de Bobbitt y mantenerse en un fideicomiso.

Badway le dijo al juez que la pareja "dijo que tendrían un contador forense. Han dicho que están de acuerdo con el fiduciario. Han dicho que abrirán los libros. ¿Qué más pueden hacer?". No hizo ningún comentario la semana pasada.

Badway instó al público a retener el juicio hasta que se terminara la contabilidad del dinero. El juez quiere que se haga antes del 10 de septiembre, informó WPVI.

En una entrevista con el diario The Philadelphia Inquirer, McClure dijo que ella y D'Amico hicieron lo que pudieron para ayudar a Bobbitt, que tiene una adicción a las drogas, según Fallon. La pareja le dijo al periódico que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que estaban reteniendo el resto hasta que consiguiera un trabajo y no consumiera drogas.

Fallon dijo que su cliente planea participar en un programa de rehabilitación de un mes.

Bobby Whithorne, portavoz de GoFundMe, dijo que la compañía está trabajando con el equipo legal de Bobbitt para asegurarse de que reciba ayuda, en forma de 20.000 a una cuenta bancaria, mientras se recupera el dinero restante.

"Es importante recordar que nuestra plataforma está respaldada por la Garantía GoFundMe, lo que significa que en el raro caso de que GoFundMe, la policía o un usuario descubra que las campañas son mal utilizadas, los donantes y beneficiarios están protegidos", dijo GoFundMe en un comunicado.

Kwegyirba Croffie de CNN y Evan Simko-Bednarski contribuyeron a este informe.

Article Comments

Eugene
Clear
30° wxIcon
Hi: 55° Lo: 33°
Feels Like: 30°
Corvallis
Clear
27° wxIcon
Hi: 55° Lo: 29°
Feels Like: 27°
Roseburg
Overcast
43° wxIcon
Hi: 60° Lo: 37°
Feels Like: 43°
North Bend
Overcast
41° wxIcon
Hi: 55° Lo: 40°
Feels Like: 35°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events