STREAMING NOW: Watch Now

Capturan a tres sospechosos por la muerte de dos jóvenes migrantes hondureños

(CNN Español) - La Policía Ministerial del estado de Baja California informó en un comu...

Posted: Dec 19, 2018 7:29 PM
Updated: Dec 19, 2018 7:29 PM

(CNN Español) - La Policía Ministerial del estado de Baja California informó en un comunicado este miércoles que dos hombres y una mujer han sido capturados por el homicidio de dos migrantes hondureños.

MIRA: México: Asesinan a dos jóvenes hondureños en Tijuana

"La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño", informó.

La Cancillería de Honduras informó este martes que dos menores hondureños fueron asesinados "por desconocidos" en Tijuana, Baja California, y que otro se encuentra con "graves lesiones" sufridas durante el mismo incidente.

La Cancillería no dijo cuándo ni dónde exactamente en Tijuana se llevó a cabo el ataque, pero indicó que la fiscalía mexicana le informó del hecho el pasado lunes.

Migrantes centroamericanos en la entrada de un refugio en Tijuana, México, el 17 de diciembre de 2018. (GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images)

MIRA: ¿Por qué algunos migrantes tienen números escritos con tinta negra en los brazos?

Al respecto, el Gobierno de Honduras envió una comunicación a la cancillería mexicana "exigiendo las investigaciones del caso, asimismo solicitó que se asegure la debida protección" del otro menor hondureño "que actualmente corre peligro por conocer detalles del caso en investigación".

El Gobierno ya se encuentra trabajando en la repatriación de los jóvenes hondureños.

El comunicado no indica que las víctimas sean parte de la caravana de migrantes, pero menciona que los consulados móviles de Honduras en Tijuana y Mexicali están "atendiendo a todos los compatriotas que necesitan ser incluidos al Plan Retorno Seguro".

Además, hacen un llamado a los hondureños "para que no arriesguen su vida y la de sus familiares a los peligros que representa la ruta migratoria".

Article Comments

Eugene
Broken Clouds
61° wxIcon
Hi: 62° Lo: 42°
Feels Like: 61°
Corvallis
Clear
63° wxIcon
Hi: 63° Lo: 38°
Feels Like: 63°
Roseburg
Clear
62° wxIcon
Hi: 66° Lo: 44°
Feels Like: 62°
North Bend
Clear
59° wxIcon
Hi: 61° Lo: 46°
Feels Like: 59°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events