Netflix sube sus precios de suscripción: esta es la razón

(CNN Business) — Netflix está subiendo los precios en Estados Unidos a medida que el se...

Posted: Jan. 15, 2019 7:45 PM
Updated: Jan. 15, 2019 7:45 PM

(CNN Business) — Netflix está subiendo los precios en Estados Unidos a medida que el servicio de transmisión por secuencias invierte fuertemente en nuevos programas.

Los tres planes de la compañía aumentarán su precio en  1 a 2 dólares. El plan estándar de 11 dólares, por ejemplo, aumentará a 13 dólares por mes.

Los aumentos de precios se aplicarán a todos los miembros existentes en los próximos meses. A los nuevos miembros se les cobrará el nuevo precio inmediatamente. Su plan de 8 dólares pasará a ser de 9 dólares y su plan de 14 dólares ahora será de 16 dólares por mes.

LEE: Netflix dice que más de 45 millones de cuentas han visto ‘Bird Box’, pero ese número necesita un asterisco

Las acciones de Netflix se dispararon un 6%.

Netflix ha gastado miles de millones en contenido nuevo: al menos 8.000 millones de dólares el año pasado, según las expectativas de la propia compañía a partir de 2017. El servicio de transmisión también anunció en octubre que planeaba adquirir 2.000 millones de dólares en nuevas deudas.

La nueva alza de precios podría ayudar a mantener contentos a los inversionistas, dijo Tuna Amobi, analista de medios en la investigación de CFRA.

Con Netflix “recurriendo con frecuencia a los mercados de deuda en varias ocasiones recientes, el alza de precios podría ayudar a aliviar las preocupaciones con un creciente déficit en el flujo de efectivo libre”, escribió el martes en una nota de investigación, agregando que la compañía probablemente continuará aumentando sus gastos en contenido. Netflix dijo en el último trimestre que esperaba un flujo de efectivo libre negativo de 3.000 millones en 2018, y tiene expectativas similares este año. El flujo de efectivo libre mide la cantidad de efectivo que se genera después de que la compañía cubre las inversiones en su negocio.

Hasta ahora, sin embargo, el gasto de Netflix parece estar dando sus frutos en al menos una forma importante. La compañía informó el último trimestre que tenía más de 58 millones de suscriptores en EE.UU. y 137 millones a nivel mundial.

La compañía proyectó el otoño pasado que la cantidad de suscriptores en todo el mundo aumentará a 147 millones la próxima vez que reporte ganancias. Y al menos un analista ve razones para ser optimista, por lo menos en Estados Unidos: Michael Olson, de Piper Jaffray, escribió en un informe la semana pasada que la cadena agregará más suscriptores en EE.UU. de lo que Wall Street espera, basándose en un análisis de las tendencias de búsqueda de Netflix en Google.

Netflix revelará más sobre sus últimos números de suscriptores el jueves cuando reporte ganancias. Sin embargo, habrá algunos ajustes en la fórmula: la compañía ya no destacará a las personas que tienen una versión de prueba gratuita para el servicio, un número que agrega “ruido a nuestras previsiones de membresía”.

Article Comments

Eugene
Overcast
55° wxIcon
Hi: 68° Lo: 48°
Feels Like: 55°
Corvallis
Overcast
53° wxIcon
Hi: 64° Lo: 46°
Feels Like: 53°
Roseburg
Overcast
57° wxIcon
Hi: 75° Lo: 50°
Feels Like: 57°
North Bend
Overcast
54° wxIcon
Hi: 57° Lo: 48°
Feels Like: 54°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events

 

 

 

 Ask the Banker 

  Enter Contests