BREAKING NEWS Elderly woman dead after crash on Alsea Highway Full Story

El aeropuerto Changi de Singapur cae del primer lugar en la lista de los mejores aeropuertos del mundo para 2021

El aeropuerto Changi de Singapur cae del primer lugar en la lista de los mejores aeropuertos del mundo para 2021

Posted: Aug 10, 2021 10:41 PM
Updated: Aug 10, 2021 10:41 PM

(CNN) -- Por primera vez en casi una década, el aeropuerto Changi de Singapur ha perdido su lugar en la cima de la clasificación anual de Skytrax de los mejores aeropuertos del mundo en los World Airport Awards.

El Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) de Doha, que ha estado escalando posiciones durante años, ha sido recompensado con el puesto número uno en 2021 en la categoría "Mejor aeropuerto del mundo".

Después de dos décadas, este es el nuevo aeropuerto más transitado del mundo

Este año, Changi ocupó el tercer lugar, un logro para cualquier otro aeropuerto, pero quizás no desde la perspectiva de sus superfans, que elogian regularmente la facilidad, la comodidad y las opciones de comida y bebida de primer nivel del aeropuerto.

Desconocido la dibujó en un aeropuerto y se volvió viral 2:23

El ascenso de Doha coincide con el arduo trabajo de su aerolínea insignia, Qatar Airways. El gobierno de Qatar ha invertido mucho tanto en su aerolínea nacional como en su aeropuerto, con resultados bastante espectaculares.

Los viajeros de Qatar Airways que tienen un vuelo de conexión en HIA pueden disfrutar de recorridos por la ciudad gratuitos, alojamiento y comida gratuitos (según la duración de la escala) y un servicio de traslado VIP donde los empleados de la aerolínea se encuentran con los visitantes mientras desembarcan y los guían sin problemas a través del aeropuerto y en su vuelo de conexión.

Los aeropuertos de Europa y Asia dominaron el resto de la lista de 2021. Japón fue votado como el país mejor calificado en general, con tres aeropuertos entre los 10 primeros, incluidos los dos aeropuertos de Tokio (Narita y Haneda).

Las mejores aerolíneas del mundo para 2021, según AirlineRatings.com

Los clientes votan por los premios World Airport Awards en una encuesta global de satisfacción del aeropuerto realizada entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Aquí está la lista completa de los 10 mejores en la categoría "Mejor aeropuerto del mundo":

1 de 10 | Los mejores aeropuertos del mundo, 2021: se han revelado los premios anuales Skytrax World Airport Awards. Las opciones mejoradas del patio de comidas ayudaron al aeropuerto de Hong Kong a aterrizar en el décimo lugar en la categoría de "Mejor aeropuerto del mundo". Haz clic para ver el resto de la lista. Shutterstock 2 de 10 | 9. Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX): Japón tiene la mayor cantidad de aeropuertos en la lista de los 'mejores del mundo' de este año, con tres lugares. Kansai, que sirve al área de Osaka, aterrizó en el noveno lugar. Shutterstock 3 de 10 | 8. Londres Heathrow (LHR): el aeropuerto más concurrido del Reino Unido reabrió a muchos pasajeros internacionales completamente vacunados el 2 de agosto. Aterrizó en el octavo lugar en la lista Skytrax 2021. Shutterstock 4 de 10 | 7. Aeropuerto de Zúrich (ZRH): en medio de la pandemia, el aeropuerto de Zúrich en Suiza, que ocupa el séptimo lugar, agregó una instalación de pruebas de covid-19 antes del vuelo. Shutterstock 5 de 10 | 6. Aeropuerto de Múnich (MUC): el segundo aeropuerto más transitado de Alemania obtuvo altas calificaciones en organización y limpieza, lo que le valió el sexto lugar en la lista de aeropuertos Skytrax de este año. Shutterstock 6 de 10 | 5. Aeropuerto Internacional de Tokio Narita (NRT): ¿Quién necesita un salón exclusivo cuando hay un hotel cápsula, con cápsulas para la siesta? Servicios como este ayudaron a ganar el quinto lugar del Aeropuerto Internacional Narita de Tokio en la lista de este año. Ian Dagnall / Alamy Foto de stock 7 de 10 | 4. Aeropuerto de Seúl Incheon (ICN): Además de aterrizar en el cuarto lugar de la lista, Incheon fue reconocido en la categoría de Mejor Seguridad Aeroportuaria. Shutterstock 8 de 10 | 3. Aeropuerto Internacional Changi de Singapur (SIN): por primera vez en casi una década, este aeropuerto no es el número uno en la lista. Sin embargo, sigue siendo el mejor en la división "10-15 millones de pasajeros por año". Shutterstock 9 de 10 | 2. Tokio Haneda (HND): Además de quedar en segundo lugar este año, HND recibió el título de "Aeropuerto más limpio". Shutterstock 10 de 10 | 1. Aeropuerto Internacional Hamad (HIA): el aeropuerto principal de Qatar se inauguró en 2014 y ha ido acumulando elogios desde entonces. Con el tercer lugar en 2020, ahora es el mejor aeropuerto del mundo, según Skytrax. Ozkan Bilgin / Agencia Anadolu / Getty Images

end div.modal

1. Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA )

2. Aeropuerto de Tokio Haneda (HND)

3. Aeropuerto de Singapur Changi (SIN)

4. Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN)

5. Aeropuerto de Tokio Narita (NRT)

6. Aeropuerto de Múnich (MUC)

7. Aeropuerto de Zúrich (ZRH)

8. Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)

9. Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)

10. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG)

Otros premios

En un año aún azotado por la pandemia de coronavirus, podría ser difícil calificar aeropuertos. Skytrax, que es un grupo de consultoría independiente de la industria de las aerolíneas con sede en el Reino Unido, abordó ese problema creando una segunda lista para señalar específicamente a los aeropuertos que hicieron un buen trabajo al abordar los nuevos protocolos de salud e higiene.

China inaugura aeropuerto de más de US $10.000 millones 0:45

En lugar de clasificarlos, Skytrax optó por simplemente reconocer el buen trabajo realizado por 39 aeropuertos, enumerados en orden alfabético. Esto incluye el Fiumicino de Roma, que recibió la primera "Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas covid-19" de Skytrax el otoño pasado. Tokyo Haneda también recibió la designación de aeropuerto más limpio.

El aeropuerto de Estambul fue elegido como el más mejorado, Changi ganó el premio al mejor personal del aeropuerto, Incheon de Seúl fue elogiado por la mejor seguridad aeroportuaria y Centrair Nagoya en Japón se llevó a casa el premio al mejor aeropuerto regional.

Skytrax también desglosó los mejores reconocimientos de los aeropuertos según la cantidad de visitantes que pasaron por cada uno.

FOTOS | Las 10 mejores aerolíneas del mundo, según AirlineRatings.com

El aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun de China fue el mejor en su clase para los aeropuertos que atienden a 35-45 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto internacional de Hamad en el grupo de 25-35 millones, Londres Heathrow en el grupo de 20-25 millones, Frankfurt en el grupo de 15-20 millones, Changi en el grupo de 10-15 millones, Zurich en el grupo de 5-10 millones, Centrair Nagoya en el grupo de 2-5 millones y Quito en el grupo de menos de 2 millones.

A nivel regional, el Aeropuerto Internacional de Vancouver de Canadá fue votado como el "Mejor aeropuerto de América del Norte".

Para obtener la lista completa de los ganadores de 2021, visita el sitio web de los Skytrax World Airport Awards.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Eugene
Cloudy
50° wxIcon
Hi: 59° Lo: 48°
Feels Like: 50°
Corvallis
Cloudy
51° wxIcon
Hi: 58° Lo: 47°
Feels Like: 51°
Roseburg
Cloudy
52° wxIcon
Hi: 57° Lo: 48°
Feels Like: 52°
North Bend
Mostly Cloudy
51° wxIcon
Hi: 56° Lo: 48°
Feels Like: 51°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events