Casos de covid-19 en Corea del Sur en niveles récord mientras el país busca relajar las restricciones del virus

Casos de covid-19 en Corea del Sur en niveles récord mientras el país busca relajar las restricciones del virus

Posted: Sep 9, 2021 6:00 AM
Updated: Sep 9, 2021 6:00 AM

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- Corea del Sur se ha convertido en el último país de la región de Asia Pacífico que considera abandonar su estrategia de erradicación del coronavirus, anunciando planes para levantar potencialmente las restricciones de covid-19 a pesar del aumento del número de casos.

Seúl está intentando controlar el cuarto y mayor brote de covid-19 del país, con más de 2.100 nuevas infecciones locales reportadas en las últimas 24 horas, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

El área del Gran Seúl permanece bajo restricciones de nivel 4, las más duras disponibles, con las reuniones de cinco o más personas prohibidas. Las autoridades temen que el próximo feriado coreano de Acción de Gracias Chuseok que comienza el 17 de septiembre podría empeorar el brote.

Sin embargo, a pesar del reciente aumento de casos, la oficina del presidente, Moon Jae-in, anunció este miércoles posibles planes para levantar las restricciones, una vez que una cantidad suficiente de la población esté completamente vacunada.

Estados Unidos podría volver fácilmente a algún nivel de normalidad si todos hicieran su parte contra el covid-19, dice un experto

Vacunas contra el covid en Corea del Sur

Citando al comisionado de KDCA, Jeong Eun-kyeong, la oficina de Moon dijo que una vez que el 80% de los adultos han recibieron ambas dosis, así como el 90% de las personas mayores de 60 años, las restricciones en la vida diaria se podrían relajar en todo el país.

El funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur Son Young-rae dijo que con las tasas de vacunación actuales, el objetivo probablemente se alcanzará a fines de octubre. Hasta este martes, casi el 71% de los adultos surcoreanos habían recibido una vacuna, mientras que alrededor del 42,6% estaban completamente vacunados.

Corea del Sur ha informado de 267.470 casos confirmados de covid-19 desde el comienzo de la pandemia y el número de muertos ahora es de 2.343.

Los CDC agregan dos islas populares a la lista de riesgo de viaje por covid-19 "muy alto"

Por otro lado, Singapur y Australia ya han presentado planes para vacunar a un alto porcentaje de sus poblaciones adultas para limitar las hospitalizaciones y muertes graves por covid-19, al tiempo que se elimina el enfoque de erradicar todas las infecciones.

Pero Singapur ha luchado por mantener bajos los casos de ccovid-19 después de quitar las restricciones, a pesar de ser uno de los países más vacunados del mundo. Este lunes, el jefe del grupo de trabajo de ccovid-19 de Singapur, Lawrence Wong, advirtió que las restricciones podrían tener que reintroducirse si el número de casos graves continúa aumentando.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Eugene
Partly Cloudy
41° wxIcon
Hi: 72° Lo: 41°
Feels Like: 37°
Corvallis
Cloudy
42° wxIcon
Hi: 66° Lo: 42°
Feels Like: 42°
Roseburg
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 74° Lo: 41°
Feels Like: 46°
North Bend
Partly Cloudy
46° wxIcon
Hi: 66° Lo: 44°
Feels Like: 42°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events