Esta semana se realizará una autopsia de los restos encontrados en el caso de Gabby Petito

Esta semana se realizará una autopsia de los restos encontrados en el caso de Gabby Petito

Posted: Sep 20, 2021 7:20 PM
Updated: Sep 20, 2021 7:20 PM

(CNN) -- El caso de la desaparición de Gabby Petito dio un giro trágico este domingo cuando la policía encontró restos humanos durante su búsqueda. Las autoridades están trabajando para determinar si el descubrimiento podría responder preguntas sobre lo que le sucedió a la joven de 22 años.

El médico forense del condado de Teton, Wyoming, el Dr. Brent Blue, dijo a CNN que está programada una autopsia para este martes, y dijo que los funcionarios confirmarían la identidad de los restos a través de fotografías, identificación personal o ADN.

Gabby Petito y Brian Laundrie: esto es todo lo que sabemos del caso

Petito había estado viajando con su prometido, Brian Laundrie, en un viaje por carretera por varios estados del oeste. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, sin ella el 1 de septiembre, según la policía, y su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Su familia ha sido notificada del descubrimiento, aunque se necesitará una identificación forense completa para confirmar que es Petito, dijo Charles Jones, agente residente supervisor del FBI Denver en Wyoming.

Todos los detalles sobre la desaparición de Gabby Petito 2:47

Las autoridades también deben identificar la causa de la muerte, dijo. La investigación está activa y en curso.

El área alrededor del campamento Spread Creek permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, y las autoridades continúan pidiendo consejos a cualquiera que haya visto a Petito, Laundrie o el vehículo en el que viajaban, dijo Jones durante una conferencia de prensa este domingo.

El padre de Petito, Joseph Petito, tuiteó una foto de ella este domingo por la noche y dijo: "Ella conmovió al mundo".

💔#GABBYPETITO she touched the world. pic.twitter.com/DukH7UCTPo — joseph petito (@josephpetito) September 19, 2021

Richard Stafford, un abogado que representa a Joseph Petito y su madre, Nicole Schmidt, pidió que se le diera espacio a la familia, según afirmó en una declaración obtenida por WABC, afiliada de CNN, y dijo: "Me pondré en contacto con ustedes cuando la familia de Gabby esté lista para hacer un declaración pública".

La familia de Laundrie calificó el descubrimiento de restos en Wyoming como "desgarrador". "La familia de Laundrie ora por Gabby y su familia", decía una declaración del abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino.

Gabby Petito y el problema de desaparecidos en EE.UU. 1:28

La policía de Florida está buscando a Laundrie, a quien su familia dijo que no ha visto desde este martes. El comunicado agregó que desconocen su paradero.

El viaje de Petito y Laundrie

Petito y Laundrie estaban en un viaje por carretera a parques nacionales.

Se cree que Petito estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming cuando su familia estuvo en contacto con ella por última vez, dijo la policía de North Port.

Los dos comenzaron su viaje por carretera en junio con un plan para visitar los parques nacionales estatales en el oeste de Estados Unidos, dijo la semana pasada el jefe de policía de North Port, Todd Garrison.

Padre de Gabby Petito: Nunca más abrazaré a mi niña 2:03

Ella estaba emocionada de compartir su viaje con su familia y otras personas en las redes sociales, dijo.

"Mantuvo un contacto regular con los miembros de su familia durante sus viajes, sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente a fines de agosto", agregó el jefe de policía.

La policía tuvo un encuentro con la pareja en Moab, Utah, el 12 de agosto, donde los oficiales los describieron como "involucrados en algún tipo de altercado".

Aunque se describe que los dos se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban ver a nadie acusado de un delito", dijo un informe del oficial Eric Pratt.

A sugerencia de los policías, la pareja se separó por la noche, según el informe, que describía a Petito como "confundida y emocionada".

"Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya llegado al nivel de un asalto doméstico tanto como al de una crisis de salud mental", escribió el policía Daniel Robbins en el informe policial. No se presentaron cargos.

El 24 de agosto, Petito habló por FaceTime con su madre y le dijo que se iba de Utah y se dirigía a la cordillera Teton en Wyoming, dijo Stafford.

Durante los siguientes tres días, Petito y su madre intercambiaron mensajes de texto, dijo. Recibieron un último mensaje el 30 de agosto que decía "No hay servicio en Yosemite", pero su familia duda que lo haya escrito, dijo Stafford.

La búsqueda de Laundrie

El FBI dijo este lunes que está ejecutando una orden de registro en la casa de Brian Laundrie en North Port, FL.  “El FBI está ejecutando una orden de registro autorizada por la corte este lunes en la residencia de Laundrie en North Port, FL, relevante para la investigación de Gabrielle 'Gabby' Petito. No se pueden proporcionar más detalles ya que se trata de una investigación activa y en curso”, dijo el FBI en un tuit este lunes.

Durante el fin de semana, las autoridades de Florida registraron una reserva natural local en busca de Laundrie. El Departamento de Policía de North Port dijo este lunes que ha alejado su búsqueda de la Reserva Carlton después de haber "agotado todas las vías en la búsqueda de los terrenos allí".

Laundrie regresó a North Port, Florida, sin Petito el 1 de septiembre, según la policía. Más tarde, las autoridades encontraron la camioneta en la que la pareja había estado viajando en la casa que Petito compartía con Laundrie y sus padres en North Port, una ciudad en el condado de Sarasota a unas 80 millas al sur de Tampa.

La policía visitó la casa de la familia de Laundrie después de que se reportara la desaparición de Petito, pero la familia de Laundrie se negó a hablar, dijo Taylor la semana pasada, y en cambio les dio a las autoridades la información para su abogado.

Revelan nuevo video sobre desaparición de Gabby Petito 3:03

La casa fue registrada este viernes por la noche después de que la familia de Laundrie le dijera a la policía que no lo habían visto en días. Se fue de casa con su mochila este martes y les dijo que se dirigía a una reserva natural local, dijo este sábado el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

Joe Sutton, Artemis Moshtaghian, Laura James, Chris Cuomo, Travis Caldwell, Andy Rose, Jenn Selva, Alta Spells, Shawn Nottingham, Christina Maxouris, Aya Elamroussi, Rob Frehse, MiSeon Lee, Jon Passantino, Gregory Lemos y Deanna Hackney de CNN contribuyeron a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Eugene
Cloudy
51° wxIcon
Hi: 57° Lo: 49°
Feels Like: 51°
Corvallis
Cloudy
48° wxIcon
Hi: 53° Lo: 45°
Feels Like: 43°
Roseburg
Cloudy
51° wxIcon
Hi: 60° Lo: 49°
Feels Like: 51°
North Bend
Cloudy
52° wxIcon
Hi: 58° Lo: 49°
Feels Like: 52°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events