Google Maps está mejorando en el mapeo de incendios forestales

Google Maps está mejorando en el mapeo de incendios forestales

Posted: Sep 30, 2021 1:51 AM
Updated: Sep 30, 2021 1:51 AM

(CNN Business) -- Google Maps facilita la búsqueda de la información más reciente sobre incendios forestales como parte de un impulso para garantizar que la popular aplicación sea más útil durante las emergencias.

Google dijo el miércoles que agregará una nueva capa de incendios forestales a Google Maps, que los usuarios podrán activar para ver los últimos detalles sobre múltiples incendios al mismo tiempo. Esto puede ser esencial durante la temporada de incendios cuando muchos pueden arder simultáneamente.

Huracanes, incendios forestales y sequías: EE.UU. lucha contra desastres climáticos en varios frentes

La nueva capa mostrará "la mayoría de los incendios importantes que provocan evacuaciones importantes", según Google, así como muchos incendios más pequeños en Estados Unidos. Los usuarios podrán tocar un incendio en el mapa para obtener enlaces a detalles a sitios web de centros de emergencia e información sobre evacuaciones. En EE.UU. también se ofrecerá información sobre contención, hectáreas quemadas, cierres de carreteras y evacuaciones.

Google Maps planea expandir esta función a finales de este año a Australia, que también se ha visto afectada por devastadores incendios forestales en los últimos años.

Una nueva capa que señala los incendios forestales está llegando a Google Maps.

Google Maps tiene varias capas existentes para elegir, como una que ofrece datos del covid-19 y otra que puede mostrar los carriles disponibles para bicicletas. Más de mil millones de personas usan Google Maps cada mes, dijo Google.

Hoy en día es posible ver delimitados algunos incendios forestales a través de Google Maps, gracias a una función que Google implementó el año pasado utilizando datos satelitales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Google cumple años: los datos más importantes del gigante de internet

Sin embargo, en una reunión informativa con los periodistas sobre los cambios que se realizarán en Google Maps, el gerente de producto, Can Comertoglu, dijo que esta característica se limitaba a incendios de más de 2.800 a 4.000 hectáreas. En lo que va del año, ha habido casi 43.000 incendios forestales en EE.UU., muchos de ellos bastante más pequeños, pero que también amenazan hogares y vidas.

"Cuando suceden, es importante que los locales los conozcan", dijo Comertoglu.

La nueva función de mapeo de incendios forestales incluye datos del Centro Nacional de Incendios Interagencial de EE.UU., y Comertoglu dijo que Google Maps recibe los detalles actualizados de incendios aproximadamente cada hora. La capa de mapa de incendios forestales estará disponible en teléfonos inteligentes Android esta semana, y en iPhone y computadoras en octubre.

Las preocupantes consecuencias de los incendios en Bolivia 3:24

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Eugene
Mostly Cloudy
44° wxIcon
Hi: 59° Lo: 45°
Feels Like: 41°
Corvallis
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 54° Lo: 46°
Feels Like: 44°
Roseburg
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 60° Lo: 43°
Feels Like: 46°
North Bend
Cloudy
52° wxIcon
Hi: 58° Lo: 48°
Feels Like: 52°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST

Community Events