Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Comisión que investiga la insurrección del 6 de enero le pedirá a Ivanka Trump hablar con ellos

  • 0

(CNN) –– El representante demócrata Bennie Thompson, presidente de la comisión de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, dijo a periodistas este jueves que el panel invitará a hablar a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump y entonces asesora principal del mandatario. Se trata de un paso importante del panel sobre el círculo íntimo del expresidente.

"Se anticipará que la comisión invite a algunas personas a venir a hablar con nosotros", dijo Thompson. "No los legisladores en este momento. Ivanka Trump", añadió.

El panel había revelado previamente que ha conocido más detalles sobre las interacciones de Trump con su padre el día de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Cheney: Comisión del 6 de enero tiene "testimonio de primera mano" de que Ivanka pidió a Trump que interviniera durante la insurrección en el Capitolio

El testimonio

La representante de Wyoming Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión y uno de sus dos miembros republicanos, dijo a ABC News el mes pasado que el panel tiene "un testimonio de primera mano" acerca de que durante el ataque, Ivanka Trump le pidió a su padre que interviniera.

"Sabemos que su hija, tenemos un testimonio de primera mano de que su hija Ivanka (Trump) entró al menos dos veces para pedirle que 'detuviera esta violencia'", dijo Cheney a ABC News.

Ivanka Trump y Jared Kushner se distancian del expresidente y de sus quejas constantes

CNN informó anteriormente sobre algunas de estas interacciones, descritas en los libros I Alone Can Fix It, de los reporteros del diario The Washington Post Carol Leonnig y Philip Rucker, y Peril, de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa. Ivanka Trump intentó intervenir repetidamente, hablando con su padre tres veces. "Deja ir esto", le dijo ella, según Peril.

La noticia de que la comisión buscará hablar con Ivanka Trump se produce después de que CNN reportara que el panel había citado y obtenido registros de números de teléfono asociados con uno de los otros hijos de Trump, Eric Trump, así como con Kimberly Guilfoyle, quien está comprometida con Donald Trump Jr., según indicaron fuentes.

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Recommended for you