Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Un nuevo sismo, ahora de magnitud 6,8, sacude México

  • 0

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud preliminar 6,8 se registró la madrugada de este jueves en el sur de México, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sismos en México: ¿es más probable que ocurran en septiembre?, ¿qué dice la ciencia?

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán.

¿Qué hacer durante un temblor o terremoto?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que al momento no se registran daños en la capital del país, donde sonó la alerta sísmica.

¿Por qué tiembla tanto en México?

Me informa @OHarfuch que los cóndores que sobrevuelan la Ciudad, no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando. — Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños. pic.twitter.com/u6qMfzd2eE — Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022

En un segundo mensaje en video, el mandatario dijo que hablo con el secretario de la Defensa, quien le dijo que no había reporte de daños y que se está recabando información.

Hablé con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y hasta ahora sin novedad; se está recabando información. pic.twitter.com/CqBBZjwHpY — Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022

Este sismo sigue al mortal terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado 19 de septiembre --en la misma fecha que sucedieron otros dos fuertes terremotos en distintos años-- y una serie de réplicas que ocurrieron posteriormente.

Noticia en desarrollo

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Recommended for you